"Guitar Hero" en la Family Game

viernes, 3 de abril de 2009



D-Pad Hero es lo que se podría llamar, la versión minimalista del Guitar Hero, este espectacular juego fue creado por Kent Hansen y Andreas Pedersen. No, no son programadores de Harmonix Music Systems, son simplemente dos fanáticos del GH y de la NES que decidieron llevar este hermoso juego a su consola preferida. Eso no es todo, uno de los fans de este juego ya lo porteo a un cartucho de NES y lo esta vendiendo por EBAY, yo lo estoy jugando en mi Game Shadow.

Por el momento el juego cuenta con cuatro canciones: “Sweet Child o’ Mine“, “The Way You Make Me Feel“, “Harder, Better, Faster, Stronger” y “The Swing of Things“, aunque no lo parezca son mas que suficientes, ya que pasar una sola es algo bastante complicado.

Ese es otro tema que para algunas personas le resta puntos, la dificultad de las canciones. En mi opinión la dificultad esta bien hecha, no se puede esperar que el primer día saques un 100% en todas o que en un mes apenas llegues a pasar la mas fácil, con dos días de practica uno puede completar “Sweet Child o’ Mine” sin demasiada dificultad.



Obviamente no tenemos los gráficos 3D con los personajes de fondo ni la calidad de sonido de una PS2, pero para ser una consola de 8 bits, la música esta muy bien hecha, el fondo por otra parte es estático. El único movimiento que se ve, es una persona del publico moviendo su cabeza cuando hagamos algunos combos.

Los controles son un poco difíciles de manejar las primeras veces, pero nada que un poco de práctica no pueda arreglar. Usaremos los botones A, B y las flechas, a veces teniendo que hacer combinaciones de los mismos se vuelve un poco confuso, pero a medida que uno va jugando se va haciendo más y más fácil.


En resumen, el juego es espectacular, los únicos puntos malos serian la dificultad y las pocas canciones, pero en lo que se refiere a diversión y pensando que es un juego de PS2 pasado a NES, se lleva las 5 estrellas. Felicitaciones a los autores.

Descarga del juego y web del Autor

0 comentarios:

Publicar un comentario