PanterA - Multimedia CD (Mediafire)

domingo, 15 de marzo de 2009




Musica y Video PANTERA (((ISO CD)))


Pantera fue un grupo musical de thrash metal procedente de Arlington, Texas (Estados Unidos), que permaneció activa desde su formación en 1981 hasta la disolución del grupo a causa de los enfrentamientos verbales entre los hermanos Abbott y el vocalista Phil Anselmo. El estilo del grupo fue variando con los años, pasando del hair metal y glam metal de finales de los años '80 hasta el groove metal y thrash metal durante la década de los '90, periodo marcado por la publicación de Cowboys From Hell en 1990, el cual ya poseía las características antes citadas, además de ser el disco que los catapultó a la fama. La banda está considerada como una de las bandas fundamentales para asentar las bases del groove metal y una de las más influyentes formaciones de metal de la década de los '90. Pantera ha sido incluida
en numerosos ránkings de importancia dentro de la historia del heavy metal y del hard rock, llegando al quinto puesto de la lista de la MTV de las 10 mejores bandas de heavy metal de la historia, así como aparecer en el puesto número 45 de la lista de VH1 a cerca las 100 mejores bandas de hard rock.

Después de numerosas discusiones en el seno de la banda, Pantera se disolvió en 2003 y sus integrantes tomaron caminos distintos. Mientras Anselmo siguió con su proyecto Down, que ya había fundado durante su estancia en Pantera, los hermanos Abbott formaron el grupo Damageplan, que sólo editó un disco a causa del asesinato al comienzo de un concierto del guitarrista Dimebag Darrell por un perturbado, que luego sería abatido por la policía.




0 comentarios:

Publicar un comentario